Un escudo de apellido en piedra nos ayuda a recordar nuestras raíces. Pues aunque siempre existen evoluciones y variaciones, los escudos representan los linajes que se han desarrollado durante siglos.
Como otros muchos casos en nuestra historia como empresa, fuimos contactados en invierno de 2020 para elaborar un escudo de apellido en piedra natural.
Con mucha educación nos requirieron desde la isla de Mallorca consultándonos inicialmente por la posibilidad de elaboración de dicha pieza.
Este escudo de piedra debía contener las armas del apellido Lliteras y se quería colocar en el interior de una vivienda, al igual que otro que nos mostraron en una fotografía, ubicado allí desde hacía años.
El material seleccionado para tallar este escudo de apellido era piedra bateig, con un tono y textura similares al que ya tenían allí.
El tamaño también debía ser similar a aquel, respetando las proporciones de este nuevo diseño, y quedó concretado finalmente en unas medidas de 60 x 45 x 4 cm.
Dicho diseño, una vez consultado a fuentes expertas y concretado con el cliente se componía de tres flechas y los signos de Alpha y Omega.
Estos signos mencionados fueron agregados por el cliente (sin formar parte de las armas originales).
Alpha y Omega son la primera y la última letra del alfabeto griego y han sido muy utilizadas en la simbología cristiana, representando el principio y el fin de todo.
El escudo estaba arropado por un yelmo en la zona superior y lambrequines (motivos vegetales que adornan los laterales).
Todo este relieve se talla sobre una base rectangular de las medidas antes mencionadas, con una altura máxima de la talla de 2 cm.
De la propia pieza original dejamos un marco perimetral de unos 2 cm de anchura, al igual que en la imagen de muestra que nos mostró el cliente.
Solo añadir que los motivos en relieve quedaron lijados sobre el fondo abujardado.