ESCUDO MORENO
El escudo de piedra que tuvimos el gusto de elaborar en el invierno del año 2020 representaba las armas del apellido Moreno.
Para ello, fuimos contactados por el cliente, que deseaba adquirir tal pieza representativa del apellido familiar para colocar en alguna pared visible.
Este apellido es bastante frecuente en España y se encuentra muy repartido por toda la península, aunque algunos estudios citan como origen la zona de Cantabria.
Este escudo de dicho linaje se encuentra enmarcado por una bordura con ocho aspas que en nuestro trabajo las hemos tallado en profundidad.
En el centro aparece un castillo con puerta y dos ventanas, y sobre sus almenas dos pájaros, uno a cada lado, con las alas extendidas.
Para la elaboración de este escudo se partió de una pieza de piedra de Vinaixa, arenisca con un color beige y un grano bastante fino.
Su tamaño era de 60 x 48 cm, con un espesor de 4 cm. Con los rebajes posteriores quedó una base rectangular de 2 cm y sobre ella el escudo en si sobresaliendo, con su forma típica de escudo de armas sencillo, sin yelmo ni lambrequines a su alrededor.
Lo que sí había tallado era una cinta inferior con el nombre del apellido inscrito en la cara curva de dicha cinta.
Además, las letras de la inscripción se pintaron en color burdeos levemente oscurecido, para acercarnos al color que se había utilizado bastante en inscripciones de hace siglos.
Tanto la cinta como la base rectangular y la bordura del escudo se acabaron con un lijado de la superficie.
Al interior de las aspas y la base interior del propio escudo, donde resaltaban el castillo y los dos pájaros se le dio un acabado abujardado fino.
La parte posterior del escudo quedó lisa para encastrar en la pared donde se debía colocar definitivamente, en Madrid, lugar donde se envió.