PILA CURVA EN MÁRMOL ROSA
La pila curva que elaboramos a principios del otoño del año 2020 fue la pieza que surgió tras las conversaciones con una clienta de la zona de Madrid para completar el patio de su vivienda unifamiliar.
Después de ver las fotografías del patio y los azulejos con los que tenía decorados los muros (también el suelo cerámico) convenimos en que el mármol rosa sería ideal porque combinaba a la perfección con el resto.
Las canteras de mármol rosa cercanas a nuestro taller (en la zona de Barxeta) han sido explotadas desde la época de los romanos y proveen de un material en diferentes tonos, desde el crema al rosa oscuro.
Este mármol es un material para poder elaborar esta pila curva porque es muy cristalino, sin poros, por lo que no absorbe nada de agua.
Además, con este material, que admite un pulido espectacular, se pudo obtener un resultado magnífico de formas sensuales al tacto y a la vista.
Las dimensiones de la pila fueron de 100 cm de longitud, 45 cm de anchura, 20 cm de altura. Se elaboró con un espesor de las paredes de 7 cm, lo que le daba una consistencia importante.
También se elaboraron unas patas de 60 cm de altura, 41 cm de anchura y 9 cm de espesor. Estaba previsto que sobre estas piezas con formas curvas se apoyase la pila, dejando espacio en el centro para la salida del desagüe.
Tras deliberar sobre el asunto se decidió por parte del cliente que sobre el muro se colocase una placa frontal del mismo material.
Esta placa frontal se cortó con unas medidas de 1,21 x 1,36 cm y de 3 cm de espesor. También se perforaron unos orificios circulares para grifo y desagüe, y un rectangular en la parte inferior para unos enchufes ya existentes.
Todo el material se llevó a Madrid en una furgoneta de Torregris para agilizar el transporte y la descarga.